30 abril 2007

La caballerosidad

Bueno, siguiendo con la reinauguración voy con este post dirigido a las chicas, a quienes quizá les moleste pero... igual lo diré (escribiré)

Partamos por el hecho que yo creo en la igualdad entre hombres y mujeres. Me parece una total injusticia y una estupidez creer que porque unas personas nacen con pene son superiores y/o tienen mas derechos que a otras personas que nacen con vagina. Sin embargo debo reconocer que sería mas ventajoso para nosotros los hombres que no fuera así. Jajaja.

Ahora bien, ser iguales es tener los mismos deberes y derechos. Por eso me fastidia en demasía cierto pensamiento femenino bastante frecuente de que los hombres DEBEMOS ser caballeros.

Ya sé. Mas de una habrá pensado que yo no quiero ser caballero. En ningún momento he dicho algo así. Lo que digo es que yo quiero ser caballero... ¡cuando yo quiera! La caballerosidad es un detalle y como tal es un acto voluntario. Lo que pasa es que ustedes se han malacostumbrado.

Siempre recuerdo un episodio que grafica muy bien la motivación de éste post. Volvíamos de la playa mis amigos y yo, y tomando el bus que nos traería la mayoría de los hombres subimos primero. Luego, cuando subieron las chicas una amiga dijo a voz en cuello y con total desparpajo y naturalidad "A ver chicos, párense para que nos sentemos las chicas" ... ¿Juaaaaaaaaaat? A ver. Yo estaba obligado a cederles el asiento si:
a) Fueran ancianas (tenian aprox 20 años en esa época en promedio)
b) Fueran discapacitadas (no lo eran)
c) Estuvieran embarazadas (no lo estaban... a menos que hubiera abortado luego)
d) Tuvieran un niño en brazos (no vi ninguno)

Asi que, a pesar que por vergüenza a ser tildado de "caballo" dí mi asiento, no tenía ninguna obligación de hacerlo y ella ningun derecho de pedir que me levantara.

Ahora ya saben chicas. No sean conchudas y no se queden fuera de la cola para que el pata pague solo las entradas del cine. Paguen, o hagan la finta de pagar. Es muy probable que él les digan "No te preocupes, yo pago" Y si no dice nada... ¡caballeras!

3 comentarios:

diego dijo...

La caballerosidad es una especie de machismo. Si hay equidad entre hombres y mujeres, por qué darle el asiento a una mujer, abrirle la puerta o darle la mano cuando bajan del carro.

Anónimo dijo...

Bueno Ernesto!, tengo que decirte que las mujeres no os consideramos superficiales por tener pene ¿eh? ¡no! ¡no! ¡no! … coteja esa deducción con tus conocidas, porque en algún punto del cálculo ¡te has equivocado! …

No creo que tu conclusión esté equivocada así que si tras tu actuación en el autobús alguien te “tildó” de caballo ¡tranquilo!, no es relevante.

No sé qué quiere decir lo de “conchudas”, pero la elegancia y la buena educación ¡van en uno mismo!, y eso lo sabemos las mujeres.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, no sólo por ser chica una debe de recibir. Yo considero estúpidas a las chicas que piden que se les de el asiento o que se les pague las entradas. Ahora si insisten en hacerlo, asunto de el que quizo, pero no es una obligación. Incluso, generalmente soy yo quien sede el paso o abre la puerta y lo hago porque me gusta hacerlo sin importarme el género.